“ 11M… Madrid LLovía (Trailer)

0

La gente levantó improvisados altares en las estaciones. Los relojes se detuvieron entre las 7.30 y las 8.00 de la mañana. 192 personas fallecieron en el mayor atentado terrorista de nuestra historia. Han pasado 10 años.

“Madrid llovía pero lloraba con nosotros “. Las palabras de Pilar Manjón recuerdan la masiva manifestación del día después a los atentados. Tmex recoge su testimonio y el de otros muchos protagonistas de aquel duelo inmenso.

“11M…Madrid llovía” es un documental que empieza a fraguarse hace casi un año. Las imágenes de la devastación en los trenes, y la manipulación política infligieron un terrible dolor a las víctimas. Nadie les había preparado para vivir aquella pesadilla.

Los altares que la gente levantó conformaron un radiografía casi exacta de aquella sociedad herida que lloraba a sus muertos. Un equipo del CSIC salvó todo aquel material ingente y lo estudió. Actualmente existe un Archivo del Duelo, único en el mundo y custodiado por RENFE.

De allí arranca esta travesía en la que Tmex recoge el día a día de las víctimas y la solidaridad de la gente. También, la música y la poesía que retrataron el dolor, el silencio aterrador, la lluvia, el recuerdo y el olvido.

“11M…Madrid llovía” producido por Tmex verá la luz en primavera.

Share.

Leave A Reply