16 Kilómetros: Cañada Real te invita a su Festival Internacional de Cine

0

Los vecinos de Cañada Real y las instituciones y ongs que trabajan por este “barrio en construcción” invitan a todos aquellos que aman el cine a ver cumplido uno de sus sueños, compartir seis días de buen cine, de cine solidario, de cine de otros países, de cine amateur, de cine familiar.

Será gratis todas las tardes desde este martes 6 hasta el domingo 11 en cuatro localizaciones de la Cañada: la Fábrica de muebles de Vallecas, la Casita del pueblo de Vicálvaro, y en Rivas Vaciamadrid en la Asociación de Vecinos y la Peña Rociera además de en el Plató de la Cineteca del Matadero de Madrid .

Su objetivo es descubrirnos una manera diferente de ver los asentamientos y acercar el cine a las zonas periféricas. Se proyectará una selección de películas sobre barriadas irregulares de España y otros países. Habrá una sección dedicada a un país invitado que en esta primera edición es Rumanía.

Más Información en www.16kms.org

El nombre del festival “16 Kilómetros” hacen referencia a la longitud de la Cañada Real. En se proyectarán los cortos realizados por los niños de la Cañada en los talleres de audiovisuales de Fundación Voces y Secretariado Gitano. Entre ellos
“Los Superhéroes de la Cañada III”. Tmex acompañó a sus autores cuando recogieron el Primer Premio del Festival “No Te Cortes” por la segunda entrega de la saga.

LOS SUERHEROES DE CAÑADA REAL II.

*

Share.

Comments are closed.