19 Estrellas sin Aula

1

El pasado 24 de julio Tmex ha compartido un día de encierro y concentración con las madres y padres del colegio público Arcipreste de Hita de Fuenlabrada ante la Consejería de Educación. Acompañados de alumnos, profesores y muchas personas anónimas, están luchando para que la Comunidad de Madrid abra un aula de infantil para 19 niños y niñas que se han quedado sin clase.

Para todas estas personas, la negativa de la Consejería que dirige Lucía Figar de abrir el aula se debe a la intención de la Comunidad de Madrid de dejar sin alumnos el centro público y cerrarlo, en favor de los colegios privados concertados de la zona.

La Federación de AMPAS “Giner de los Ríos denuncia que la Consejería estaría incurriendo en un presunto delito de prevaricación, ya que el Arcipreste de Hita cuenta con instalaciones y profesorado suficientes para abrir la segunda aula de infantil. Es más, como hemos podido comprobar, hay un módulo del centro cerrado y el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha invertido dinero público en la conservación y mantenimiento del colegio.

De vuelta al colegio, tras la concentración frente a la Consejería se ha celebrado una asamblea. Los padres de los niños afectados han decidido continuar con el encierro que dura ya más de un mes.

Share.

1 comentario

Leave A Reply