3 Directores de Telemadrid declaran por presunta malversación

0

Mientras toda España celebraba los premios de la Lotería, los trabajadores despedidos de Telemadrid convocados por las tres Secciones Sindicales ( CCOO, CGT, y UGT ) celebraban su particular ” Gordo”, en los Juzgados de la Plaza de Castilla. Tres directores generales de Telemadrid declararon el lunes como sospechosos por un delito de malversación de caudales públicos.
Al  juzgado número 36 fueron citados Manuel Soriano e Isabel Linares, ex directores generales del EPRTVM durante el gobierno de Esperanza Aguirre y Ángel Martín Vizcaíno, subdirector desde 2004, actual Director General y hombre de confianza del Presidente regional Ignacio González.
Esta actuación judicial es fruto de la querella interpuesta por los ex trabajadores de Telemadrid despedidos en el ERE agrupados en la Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña, AGTPM, que les acusa también de otro delito de administración desleal.
La AGTPM pide responsabilidades penales por la gestión de estos directivos con el contrato suscrito entre Telemadrid y CajaMadrid para la compra de los derechos televisivos del Atlético de Madrid y el Getafe por valor de 300 millones de euros y presuntas irregularidades en otros contratos de derechos de publicidad con el Atlético de Madrid por valor de 24 millones de euros que nunca se ejecutaron.
En la acusación de la AGTPM se pone de manifiesto la existencia de informes internos de CajaMadrid y de la propia Telemadrid que desaconsejaban la firma de estos contratos. A pesar de eso la operación salió adelante en los Consejos de Administración de la Caja y del EPRTVM con el apoyo del PP y el gobierno de la Comunidad de Madrid.
Los ex trabajadores consideran que el negocio de los derechos del futbol que fue una ruina, así como la posterior gestión como administrador mancomunado en Madrid Deporte Audiovisual, son la relación directa del ERE justificado por ” causas económicas ”  que llevo al despido  de 861 trabajadores
Share.

Leave A Reply