4 AÑOS DEL ERE ILEGAL

0


Se cumplen 4 años del ERE en Telemadrid. El 12 de Enero de 2013 el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid despidió a 861 trabajadores tras años de denunciar la manipulación informativa, la corrupción y el despilfarro en la gestión de los fondos públicos. El ERE fue sentenciado como no ajustado a derecho por el Tribunal Supremo. Los despidos eran, por tanto, no solo injustos, sino ilegales.

No podemos dejar de recordar que tras los despidos, el presupuesto de la RadioTelevisión se vio simplemente reducido en 1,6% y que la mayor parte de las instalaciones, platós, estudios y equipos técnicos renovados meses antes del ERE, siguen sin utilizarse en pro de alquilar todo a Telefónica Broadcast.

Coincidiendo con el aniversario, los Sindicatos que representan a los trabajadores: CCOO, UGT y CGT han convocado el domingo 15 de Enero a las 12h una manifestación desde la Plaza Jacinto Benavente para recordar que todavía no se ha hecho justicia y criticar la aprobada nueva ley de la Radio y Televisión de Madrid. Esta ley solo contó con el apoyo de PP y Ciudadanos ya que PSOE y Podemos votaron en contra y cómo el Gobierno regional está vendiendolo como si fuera una nueva empresa pública. “Tenemos detrás muchos años de historia y no se puede pretender relanzar el servicio público de radio y televisión madrileño sin contar con quienes lo pusieron en marcha, lo consolidaron y lo llegaron a convertir en un medio de referencia en la Comunidad de Madrid: los 861 despedidos”

.

*

Share.

Comments are closed.