80 Aniversario de la defensa de Madrid

0

El 6 de Noviembre se cumplen 80 años de la defensa heroica de casi 3 años del pueblo de Madrid contra las tropas franquistas. Lograron resistir gracias a sus vecinos, las columnas de soldados cartel-df-pevenidas de otras partes de España y el papel fundamental que jugaron las Brigadas Internacionales.
El 29 de Oct. se ha inaugurado el Jardín de las Brigadas Internacionales en Vicálvaro que desde 1986 se llevaba pidiendo. Fue un homenaje, a los más de 50.000 brigadistas venidos de más de 50 países. Nunca en la Historia se ha producido un caso tan extraordinario de solidaridad internacional. Al acto pudo asistir, Josep Almudever, valenciano de origen francés que con sus 97 años es uno de los 3 últimos junto a Juan Miguel Mora y Virgilio Fernández que queda vivo.
Tmex se une con este video a los homenajes que se han realizado y se siguen realizado en la Capital y así recordar el terrible record que ostenta, al ser la primera ciudad del mundo donde los civiles sufrieron el bombardeo indiscriminado.
El 7 de Noviembre a las 18.30h en el Centro Cultural Conde Duque nos convoca la Coordinadora Histórica y Democrática de Madrid para homenajear la Ciudad. Asistirá una representación del Ayuntamiento de Madrid y entre otros el Alcalde de Otxandio por los bombardeos en el País Vasco y diputados solidarios de ciudades europeas también bombardeadas.

Share.

Comments are closed.