Acogida ya a todos los solicitantes de asilo

0

150 solicitantes de asilo están en desamparo al negarse el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a incluirlos en el Sistema de Acogida e Integración. Así lo denuncia la Red Solidaria de Acogida que agrupa a varias ONGs que pide que se les garantice unas condiciones de vida dignas.

Estos solicitantes de asilo sufren los efectos del Reglamento de Dublín de la Unión Europea. Todos ellos entraron en Europa por nuestro país, pero siguieron viaje hacia otros países donde tenían redes familiares y sociales de apoyo, pero al solicitar el asilo, el Reglamento impone que sea el país por el que han entrado el que gestione el asilo y garantice su acogida. Devueltos a España el Ministerio se la ha negado y ahora se encuentran en situación de calle e indefensión.

Para denunciar esta situación han acompañado a una veintena de afectados a presentar un requerimiento ante el Ministerio exigiendo su inclusión en el Sistema de Acogida y a continuación se han concentrado en defensa de sus derechos. La Red Solidaria de Acogida denuncia que se están vulnerando de manera flagrante y arbitraria.

Share.

Comments are closed.