“Adiós Chueca”, el legado póstumo de Shangay Lily

0

“La Semana del Orgullo Gay dejará en Madrid, unos beneficios de 110 millones de euros” este titular se ha repetido la semana pasada en todos los medios de comunicación. Es un ejemplo del “Gaycapitalismo”, un término acuñado por Shangay Lily , activista y pionero en la defensa de los derechos de los homosexuales en su libro póstumo “Adiós Chueca” que acaba de ver la luz.

La editorial Akal califica la obra como “un texto contundente, radical y políticamente incorrecto”. En él,este feminista, gay, ateo, escritor y “artivista”, denuncia como ese capitalismo “más fashion, más moderno y actual” ha acabado transformado Chueca en un gran centro centro comercial, y ha ido borrando aquel barrio alternativo, agradable y seguro de los años 80.”

¿Cómo ha pasado una comunidad de ser la más admirada y luchadora a raíz del SIDA, con todos los logros conseguidos, a ser sometida por el liberalismo y convertirse en su gran capataz? ¿Cómo han conseguido unos cuántos oligayrcas hacerse con ella y transformarla en un negocio?.

Son algunas de las preguntas a las que responde.

Shangay preparaba la edición de su libro cuando falleció el pasado 12 de abril, victima del cáncer. El Teatro del Barrio acogió al grupo de amigos que se reunieron para presentar “Adiós Chueca” y rendirle un último homenaje. Tmex quiere transmitir su llamada para que otros continúen una lucha en la que aún queda mucho por ganar.

*

Share.

Comments are closed.