Agenda Teatro Alternativo

0

Miércoles, 14 de junio 2017

Cuatro historias truncadas

Cuatro Historias Truncadas está formada por cuatro obras semiindependientes y cuatro canciones: La puta y la colegiala, La feminista y el obispo, La verdad desvelada, y La Virgen secuestrada.

Y creo que no exagero si decimos que a estas cuatro obritas se les puede aplicar casi todas las acepciones que el diccionario de la RAE nos da del verbo truncar.

Truncar.
Del lat. truncāre.
1. tr. Cortar una parte a algo.
2. tr. Dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee, u omitir frases o pasajes de un texto.
3. tr. Interrumpir una acción o una obra, dejándola incompleta.
4. tr. Quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.
5. tr. p.us. Cortar la cabeza al cuerpo del hombre o de un animal. Real Academia Española ©

Todas las historias tienen un final abrupto y abierto, que debe trazar o lanzar una trama invisible en la mente de los espectadores. Así que lo más importante podía empezar a suceder, cuando estas historias se terminan. En todas las piezas encontramos a mujeres apasionadas y emancipadas, que sufren una radical soledad y que pierden todas las ilusiones o esperanzas, porque el enemigo contra el que tienen que luchar es demasiado fuerte, invisible, inhumano, innoble o correoso.

Sala: Teatro Lagrada.
Compañía o creador/a: Antagonía.
Fechas : 16, 23 Y 30 de junio de 2017.
Horas: todos los viernes a las 21:00h.

 

La fauna de Carlota

El amor, la búsqueda de lo perfecto, la historia de tus sueños, encontrar a tu… ¿media naranja? Una lucha entre Disney, las películas de amor que marcaron nuestras vidas y el fast food love del s. XXI.

 

Comiéndote a besos

Érase una vez una ciudad cualquiera con interminables avenidas, paradas de autobús o parques donde sus habitantes se cruzaban apenas sin mirarse, sin conocerse.

Empujados por las prisas de la vida moderna y envueltos por el anonimato de la metrópolis, una pareja se encuentra rompiendo el hechizo. De repente, todo parece cobrar sentido, sus miradas se cruzan provocando un chispazo instantáneo.

Sus vidas cambiarán a partir de ese momento. Oficialmente se han enamorado. Pero para un miembro de esta pareja llega el momento de revelar un secreto íntimo que puede hacer que todo salte por los aires…

  • Sala: Nave 73.
    Compañía o creador/a: Imagina Más.
    Fechas : Sábado 17 y 24 de junio y 1 de julio.
    Horas: 22:30 horas

 

La bestia cautiva

La bestia Cautiva, es una reflexión sobre la violencia que amenaza, que nos rodea y nos habita. La sala de los horrores del día a día en el mundo, la noticia que vemos en la televisión y que apartamos de nuestro pensamiento para poder seguir viviendo. Nuestra vergüenza-Nuestro #comprometido en las redes sociales.

  • Sala: La Usina.
    Compañía o creador/a: Laboratorios del Sótano.
    Fechas : Domingo18 y 25 de junio.
    Horas: 18:00 horas.
Share.

Comments are closed.