Bajo el slogan “Revolvemos” la revista Ajoblanco volverá a editarse la próxima primavera

0

Bajo el slogan “Revolvemos” la revista Ajoblanco cabecera de la cultura en los años 70, volverá de nuevo a editarse en papel a partir de la próxima primavera. Por este asunto, se inaugura un espacio en el centro de Barcelona que acogerá una programación de cultura crítica. Desde Tmex, aprovechamos la buena noticia para ofreceros el reportaje “Revolución cultural Ya” que realizamos con motivo de la exposición “Arte contestación y Vitalismo” que tuvo lugar en la sala de exposiciones del Cuartel del Conde Duque de Madrid

Ajoblanco es el nombre de una revista española mensual, que se publicó entre los años 1974 y 1999. En los 70, en la todavía España franquista se vivió el movimiento estudiantil contra la dictadura, la lucha obrera, las comunas, el hipismo ó el arte conceptual. El despertar de la contracultura en Barcelona y su resurgimiento en Madrid, haciendo participativa a la sociedad española a través de la revista.

En esta nueva Revuelta, el primer número de la revista se editará más ó menos hacia el mes de mayo con un volumen de 180 páginas y la intención es, que la publicación sea cuatrimestral. En esta nueva andadura, la revista contará con un amplio y variado apartado fotográfico; otro donde se repasarán los 17 años sin la revista y otro donde se dará cabida a lo que se reciba de los colectivos, tiras fotográficas, cómic y cultura underground.

Además del formato en papel, la revista se irá actualizando en internet con una web, que irá recogiendo contenidos y actividades. Será un lugar de encuentro en el que se viva la cultura libre, se programarán talleres y se proyectarán documentales. En definitiva, un espacio de encuentro donde se puedan “Romper burbujas”, transgredir límites, salir del letargo y perder el miedo… Quedamos todos invitados.

*

Share.

Comments are closed.