“Almodóvar, todo sobre ellas”, el documental que retrata las mujeres del director

0

El documental cuenta con la participación de Carmen Maura, Victoria Abril, Rossy de Palma, Bibiana Fernández, Antonia San Juan, Blanca Portillo, Adriana Ugarte, Enma Suarez y Javier Cámara, entre otros.

(“Almodóvar, tout sur ses femmes”, en su título original) narra la historia de un cine lleno de mujeres, apasionadas, atormentadas, despechadas, asesinas, desencantadas, temerosas… Entre la veintena de películas que ha hecho Pedro Almodóvar, ha retratado como nadie los distintos perfiles de mujer y su complejo mundo, y este documental trata de reflejar esos perfiles.

De Pepi, Luci, Bom a Julieta, pasando por Volver y Mujeres al borde de un ataque de nervios, el documental a través de sus protagonistas narra a lo largo de 52 minutos ese mundo de pasiones .
La relación de Almodóvar y su madre también tiene su hueco en la película, otro mundo femenino en el que indagó y fascinó al director.

La producción musical ha sido dirigida por Jose Luis Rupérez, Grammy 2003 por “La historia del soldado”. En ella han participado músicos de la talla de Tomatito, Diego Amador, Ana Salazar, Carmen París, Flamenco Jazz Company, Limbotheque, Miriam Méndez y Soledad Giménez, entre otros.

Tmex asistió a la presentación de la película y la BSO en la sala Alegoría.

*

Share.

Comments are closed.