Aplazado el juicio a Alfon

0

Aplazado el juicio a Alfonso Fernández, “Alfon” el joven activista imputado por un presunto delito de tenencia de explosivos.

La Audiencia Provincial de Madrid ha aplazado hasta el 25 de noviembre el juicio a Alfonso Fernández, conocido como “Alfón”, por la incomparecencia de tres policías nacionales. Los agentes debían declarar como testigos a petición del fiscal que basa en su relato la acusación de tenencia de explosivos por la que pide para el joven cinco años y seis meses de cárcel.

Alfonso Fernández fue detenido durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012 cerca de su domicilio en Puente de Vallecas cuando, según el escrito del fiscal, llevaba una bolsa de plástico con un artefacto explosivo de fabricación casera.

“Alfón” tenía 21 años. La Policía Nacional informo entonces que le detuvieron a él y a su novia cuando supuestamente se dirigían a un piquete informativo. Tras prestar declaración la joven quedo en libertad y el juez decretó para él prisión preventiva.

Ingresó en la cárcel de Soto del Real donde le aplicaron el régimen de aislamiento FIES, empleado con terroristas y narcotraficantes. Su familia y su abogado interpusieron varios recursos y consiguieron su puesta en libertad en enero de 2013 tras 56 días preso.

Mientras estaba en Soto del Real se puso en marcha la Plataforma por la Libertad de “Alfón” que exigió su libertad. Una petición a la que se sumaron algunos partidos y sindicatos como IU y CCOO, así como varios colectivos sociales y vecinales.

“Alfón” y su familia sostienen que es inocente, que todo se debe a un montaje policial en el que él fue elegido como cabeza de turco para escarmentar y atemorizar a los que protestan y defienden sus derechos.

Su abogado ha expresado hoy su sorpresa por la incorporación a la causa de un informe pericial que ninguna de la partes ha solicitado y del que no tenía noticias. En él por primera vez se determina que el artefacto explosivo contenía gasolina.

La sección 30 de la Audiencia Provincial ha fijado para el próximo 25 de noviembre la celebración del juicio.

Share.

Leave A Reply