ARRANCA LA MAREA CIUDADANA

0

Más de doscientos colectivos y asociaciones ciudadanas se han movilizado esta tarde de sábado en la gran Marea Ciudadana que ha partido en cuatro grandes columnas hacia la madrileña plaza de Neptuno.

TmEx ha desplegado un equipo de más de cincuenta profesionales que trabajarán en esta jornada histórica en la que la ciudadanía responde así a los recortes sociales, a los escándalos de corrupción política y al abuso de las instituciones financieras.

Desde Puente de Vallecas ha echado a andar la más madrugadora de las columnas. Además de la marea ya organizada, cientos de riadas humanas, procedentes de todas las calles y rincones del barrio, se han unido en una corriente multicolor en la que predominan el blanco, el verde, el rojo y el amarillo, y al frente de cuya cabecera puede verse una pancarta formada por tres chorizos.

La glorieta de Embajadores ha sido el punto de partida para la marea verde por la educación pública. Una gran pancarta en la que se pide la retirada de la ley Wert encabeza esta marcha, un día después de que varios colegios públicos de la Comunidad de Madrid iniciaran un encierro en defensa de la enseñanza pública.

Desde Colón, los mineros, los empleados públicos y los miembros de la marea azul en defensa del agua se han unido a colectivos como el “Frente Cívico”, “15M”, trabajadores de Sanidad, Educación, e Iberia… “Si se puede” es la frase más escuchada.

Y desde la Puerta del Sol, los voluntarios del Campamento Amigo han dado la bienvenida a los extrabajadores de Telemadrid, a los que se han unido el colectivo “Yayoflautas” y Ecologistas en Acción.

Share.

Leave A Reply