Arte urbano para cambiar el mundo

0

Seis artistas urbanos de primera línea participan en la campaña SOMOS 2014, impulsada por 33 ONGs. Quieren movilizar a los ciudadanos para que se sumen al mapa de la solidaridad en España. Llegados de distintas partes del Estado, 2 SPREAD, FRATELLI MOCA, BELIN, MUSA, SATURNO Y SUSO 33 se han reunido en la madrileña plaza de Vázquez de Mella para representar con sus murales las seis causas que engloban el trabajo de estas ONGs.

La campaña SOMOS 2014 busca animar a los españoles a elegir una causa, comprometerse y colaborar con ella, con el convencimiento de que la mejor manera de hacerlo es a través de una ONG. Las aportaciones individuales son, a día de hoy, su primera fuente de ingresos mientras caen en picado las públicas.

Se dirige a las personas que no colaboran como socios con una ONG, aunque los españoles somos solidarios y tenemos un nivel de conciencia social igual o similar al de los países del entorno, a los que superamos cuando hay que responder puntualmente en situaciones de emergencia como Haití o Filipinas. Con todo, el porcentaje de socios es muy bajo, sólo el 10 de la población.

El dinero que se aporta a las ONGs se dirige tanto a proyectos en España (49%) como a proyectos en países en desarrollo (51%). Su valor se puede multiplicar hasta por nueve en cuanto a impacto positivo para la sociedad.

Share.

Comments are closed.