Atrapados en la hipoteca

0

Os dejamos con un avance de un reportaje que estamos preparando sobre una estafa bancaria con menor calado en la opinión pública que las preferentes.

Son las hipotecas multidivisa. Se comercializan desde hace bastantes años en toda Europa. Pero aumentaron su número cuando los bancos vieron venir la crisis y pensaron que serían productos que a largo plazo les iban a dar beneficios.

A los afectados les enganchaban con la ventaja de que estaban referidas al líbor (tipo de interés británico) y no al euríbor. Y eso suponía pagar menos cada mes. Lo que no contaban es que al estar asociadas a la fluctuación de la divisa, tu deuda también fluctúa. Y un día te levantas y puedes deber hasta 100.000 € más. Esa falta de información a los clientes es lo que hizo que se contrataran tantas en los años en que los bancos empezaban a cerrar el grifo del préstamo.

ASUAPEDEFIN nació para defender los derechos de los usuarios bancarios, ya que las entidades no quieren negociar una solución a estos productos y el único camino que queda es la denuncia y que la justicia ponga a cada uno en su sitio.

El miércoles hemos estado con ellos. Se han concentrado en las puertas donde se celebraba la junta de accionistas de Bankinter. La entidad que en España más ha vendido este producto tóxico.

Share.

Comments are closed.