AVANCE: LA ESPERA DE LOS INOCENTES

0

No era una inocentada. Efectivamente, el calendario señalaba el 28 de diciembre y acababan de ser despedidos. El ayuntamiento de Leganés había prescindido de 38 trabajadores interinos de su plantilla. La mayoría mujeres del servicio de limpieza vial, telefonistas o administrativas. De nuevo la espada de los recortes se cernía sobre un nuevo grupo de trabajadores. Pero no estaban solos.

Cientos de historias como las suyas confluyen cada semana en las colas del Paro. Junto a ellos, demandando empleo o solicitando prestaciones, estaban también los trabajadores del Hospital Severo Ochoa y un nutrido grupo de desempleados de Telemadrid, vecinos de Leganés. Las mil caras del Paro en esta localidad madrileña han trasladado su protesta a la calle.

El pasado 27 de enero, una multitud se manifestaba en defensa de los servicios públicos de la localidad. Allí estaban los ex de Telemadrid, dando cobertura informativa a la marcha. También los 100 despedidos del Hospital Severo Ochoa y los trabajadores de la Escuela Infantil La Verbena, amenazada por el cierre. Entre la muchedumbre indignada además por la privatización de la gestión del agua estaban , por supuesto, los 38 interinos del Ayuntamiento de Leganés.

Cada viernes a las 11 de la mañana frente a las puertas del Ayuntamiento, los despedidos se reúnen y reclaman su empleo. Unidos frente a la desesperación hablan Reyes y David. Ellos ponen cara al drama que están sufriendo millones de familias en todo el país. Telemadrid en el Exilio prepara un reportaje sobre las caras del Paro en la segunda ciudad más poblada del sur de Madrid.

Share.

Leave A Reply