Barrio Andante. Luis Farnox y Ángel Petisme

0


Los cantautores Ángel Petisme y Luis Farnox (el Mecánico del Swing) vuelven a juntarse para dar vida a un delicioso libro disco “Barrio Andante”. Poemas, canciones e ilustraciones aliñadas con mucho humor, buena música y letras que nos hablan de cercanía, de emociones, de la infancia y a la vez denuncian y nos invitan a sumarnos a la revolución del día a día.

Es la segunda vez que suman fuerzas, once años después de su primer trabajo como dúo. En 2004 con el nombre de Sacco y Vanzetti, editaron un disco homónimo en honor a los anarquistas condenados a la silla eléctrica en Estados Unidos allá por los años veinte.

“Barrio Andante, editado por Desacorde Ediciones, es un libro disco a dos voces sin pelos en la lengua. Cuenta con algunas colaboraciones entrañables como de la Asunción Balaguer y la niña Lua Míguez Ortega en la canción “Apología y Petición” homenaje al poeta Jaime Gil de Biedma y que pone música a uno de sus poemas.

Petisme y Farnox nos hablan del “banquero que secuestra las ganas de huir” o de “bicicletas enamoradas que toman el timbre de madrugada” en 18 las canciones, 34 poemas y 130 páginas del libro disco, ilustrado por Enrique Flores.

Tmex ha charlado con ellos sobre esta nueva andadura como duó. Nos han regalando la canción que da nombre al disco .

Share.

Comments are closed.