Becas “Fiscal Soledad Cazorla” para l@s olvidad@s de la violencia machista

0

Nacen para educar y para reparar el daño a las víctimas olvidadas de la violencia machista: los hijos rotos por el asesinato de sus madres a manos de sus parejas o ex parejas, unos 200 menores en los últimos tres años. Son las Becas “Fiscal Soledad Cazorla” creadas a iniciativa de su marido Joaquín y sus hijos, Eduardo, Santiago y Joaquín.

Las becas están destinadas a sufragar los gastos de los estudios universitarios y, en los alumnos de secundaria y primaria, las actividades de refuerzo escolar y apoyo psicológico. El fondo, el primero privado de estas características, arranca con 125 mil euros aportados por la familia de Soledad en cinco años. Telefónica se ha comprometido ya a realizar una donación constante.
La Fundación Mujeres se encargará de gestionar el fondo al que esperan que se sumen nuevos donantes para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Se ha abierto ya el plazo para la presentación de solicitudes y se prevé que en este primer año se concedan unas diez becas. Toda la información en la web fundacionmujeres.es/becassoledadcazorla/

Share.

Comments are closed.