Boots Riley

0

Cantante y líder de The CoupActivista del movimiento Occupy en EEUU

El polifacético líder de The Coup llega a España de nuevo para predicar su mensaje activista y comprometido con el movimiento proletario. Madrid le aguarda en la sala El Sol el próximo 4 de marzo.

Boots Riley, Raymond Lawrence Riley, natural de Chicago, fundó el grupo The Coup en 1991 en el que fusiona géneros como el hip hop, funk y soul. Tambien creó junto al guitarrista Tom Morello, de Rage Against the Machine, el grupo The Street Sweeper Social Club.

Su disco con The Coup “Steal This Album”, (1998), fue calificado por la revista Rolling Stone como “una obra maestra”, y su último trabajo ‘Sorry To Bother You’ -Epitaph 2012- tuvo una excelente aceptación en los medios.

En EEUU se ha convertido en un auténtico referente, (es el único músico conocido que aparece en los papeles filtrados de Wikileaks), y junto a Tom Morello, está dentro del movimiento Occupy Wall Street, el equivalente al 15-M en España.

En Tmex aprovechamos su última visita a España, el pasado mes de octubre, para asistir a la conferencia y concierto que realizó en el auditorio de CCOO, y charlamos con él sobre su activismo político y su música. Las influencias del movimiento proletario de EE UU en otros países, sus reivindicativas canciones, la lucha obrera antirracista, la gran acogida que obtuvo en Madrid en la sala el Sol en mayo de 2014, o su relación con Tom Morello de Rage Againts son algunos de los temas de los que hablamos con este influyente músico.

Share.

Comments are closed.