BUSF 20 AÑOS

0

Se cumplen 20 años de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), trabajando en rescate, salvamento, potabilización y distribución de agua, atención médica y ayuda humanitaria.Una vez finalizada la emergencia, siguen en los diferentes destinos, con proyectos de cooperación al desarrollo en materia de educación y sanidad.

BUSF junto a otras entidades colaboradoras, ha creado la plataforma Happy Siphal que pretende recibir y ofrecer proyectos para ayudar a la infancia más desfavorecida por las catástrofes naturales. La denominación “Happy Siphal” corresponde al nombre del primer orfanato en Kathmandú que ha recibido dicha ayuda. Este año todo lo recaudado servirá para reconstruir un hospital infantil en Haití, damnificado por la catástrofe del huracán Matthew.
Comprometidos con la infancia, del 6-11 de Diciembre, un año más, bomberos y sanitarios estarán en Juvenalia, compartiendo actividades con los más pequeños dhappy-siphal-proesoe la familia: valores, emociones, juegos, risas y… Tirolinas. No dejes de visitar su stand.

El 9 de Dic, Bomberos Unidos estará en Valencia con PROESO (Asociación de Docentes de Música de la Comunidad Valenciana) que se une a la plataforma con un proyecto innovador; la creación de una Red de 38 Centros Educativos y Solidarios llamada PROESO-HAPPY SIPHAL. La fecha no es casual, es el día promulgado por UNICEF, como día Internacional de la radio y la televisión a favor de la infancia para favorecer los Derechos a la libertad de expresión, declarados en la Convención sobre los Derechos del Niño/a.

El viernes, cada centro contactará con la radio y/o televisión local, provincial o nacional para que se hagan eco de esta noticia y leerán un manifiesto en el recreo, donde los alumnos expresarán sus ideas, opiniones y soluciones para cooperar y ayudar a la infancia más desfavorecida y concluirán con la canción “Happy Siphal”, letra y música compuesta por Teodoro Aparicio, actual director musical de PROESO.

Si quieres comenzar de forma diferente la Navidad, del 13 al 16 de Dic. pueden niños y jóvenes visitar el Belén Subacuático instalado en la Pbelen-subacuaticoiscina Municipal de Santo Domingo, Alcorcón.

No faltes pues estas actividades divertidas además son solidarias…
Para más información:
http://www.busf.org/bomberos-unidos-sin-fronteras/

https://happysiphal.org/

Share.

Comments are closed.