Camerata Flamenco Project

0

Hoy en Tmex presentamos el acústico de Camerata Flamenco Project. El grupo conmemora su 10º aniversario con su nuevo disco “Impressions” del que nos han regalado este “Gnossienne nº 1”.

“Nosotros la llamamos Revolution y se trata de una versión libre de la Las Gnossienne nº1 de Erik Satie dividida en tres partes, la primera vital y muy marcada, la segunda lírica y melancólica y la tercera muy fiel al espíritu de Satie. Un viaje musical desde las orillas del Río de La Plata, el Jazz y el Flamenco que desemboca en una de las melodías más conocidas del repertorio clásico de todos los tiempos”.

El sonido de Camerata Flamenco Project es una declaración de principios del sentir contemporáneo en la interpretación de piezas de maestros como Ravel, Satie y Debussy junto a estilos jondos como tarantas, seguiriyas, tanguillos y una magnífica versión de la rumba de Paco de Lucía. El piano, el violonchelo y los vientos (saxo y flauta) defienden un repertorio flamenquísimo entreverado de clásicos del impresionismo francés. Un espectáculo emocionante con continuos guiños a géneros como el jazz, la clásica y el tango, sin perder nunca de vista la originalidad y el sentir flamenco .

Impressions” es un proyecto escénico que integra la identidad musical del flamenco contemporáneo con piezas del impresionismo francés, generando auténtica música clásica de vanguardia. El diálogo entre ambos códigos encuentra en la interpretación del trío piano-cello-flauta un lenguaje auténtico.

EN IMPRESSIONS HAN CONTADO CON LA COLABORACIÓN DE: JORGE PARDO, TINO DI GERALDO, CARMEN LINARES, PABLO MARTIN, ANTONIO CAMPOS, JUAN PURA Y SERGUEY SAPRICHEV.

“Este trabajo significa para nosotros una celebración: celebramos el seguir juntos y entusiasmados como el primer día, que el camino nos haya enriquecido tanto y nos diera la posibilidad de colaborar con artistas increíbles a lo largo de estos diez años. Reivindicamos una forma de relacionarnos con la música y el mundo al margen de jerarquías y lugares comunes, con honestidad, locura y humildad”.

“Este proyecto artístico se presenta como una doble sesión camerística en una edición magnífica. En primer lugar un CD recopilatorio que incluye una selección única de nuestros temas más emblemáticos de los últimos diez años. Por otro lado un DVD que muestra el concierto que interpretamos en formato trío (piano, cello, flauta/saxo) en mayo de 2014 en la Sala Lo Otro de Madrid”.

“ Destacamos también unos extras de categoría: Libreto en edición bilingüe (español-inglés), Artículos de primeros espadas musicales como (Vela del Campo, Moragas, Velázquez-Gaztelu, Neira y Hernández), Videoclips “Impressions” y “Entrecorrientes”, fotos inéditas de nuestros diez años y, por supuesto, documental audiovisual con entrevistas únicas a Carmen Linares, Jorge Pardo, Rafaela Carrasco, Pablo Martín Caminero y Tino Di Geraldo entre otros”.

Próximo concierto presentación de Impressions

SUMA FLAMENCA. Domingo 28 Junio. Teatro La AbadíaContarán con Carmen Linares al cante y Leonor Leal al baile como artistas invitadas.

Share.

Comments are closed.