Carabanchel se manifiesta en apoyo a los directores de Centros de Salud cesados

0

Cientos de vecinos de Carabanchel han salido a la calle para manifestar su repulsa por las destituciones de los directores de los Centros de Salud de General Ricardos, Fátima, Las Águilas y Legazpi.

Querían así expresar su apoyo a los cesados y piden que la Consejería les restituya en el puesto. El pasado 21 de mayo la Consejería de Sanidad destituyó a los cuatro directores alegando una desviación excesiva sobre los presupuestos: en 2013 gastaron el doble de lo permitido en los fondos para cubrir con suplentes las ausencias por enfermedad o vacaciones de los profesionales del centro.

Los directores alegan que la consejería había recortado para el año pasado en un 75 por ciento el dinero para este fin con respecto a 2012, por lo que ellos se vieron obligados a ampliar las suplencias. Añaden que, de lo contrario, la atención a los pacientes se vería perjudicada. Subrayan que ellos sólo propusieron las contrataciones y fueron las gerencias de la propia consejería las que las aprobaron.

Los directores atribuyen la verdadera razón de los ceses a su participación en la lucha por la Sanidad Pública y contra la privatización. Se trataría por tanto de una represalia. Cuentan con el apoyo de las asociaciones y organizaciones profesionales y ciudadanas que denuncian que se quiere así callar a los que defienden la Sanidad.

Más sobre Sanidad en TMEX:
Excluidos
Premio para Indómitos de la Princesa

Share.

Leave A Reply