Caravana a Grecia – Etapa 4

0

Caravana a Grecia: Abriendo Fronteras.
Etapa: Igoumenitsa-Tesalónica

El trayecto que realizamos en el ferry de Ancona a Igoumenitsa ha servido para que los coordinadores de las distintas plataformas se sienten a organizar y planificar las actividades de los días que nos quedan por delante. Los demás hemos aprovechado para compartir ideas, vivencias… y para disfrutar del buen día navegando por el Adriático.

Así nos cuentan que la Caravana a Grecia es una iniciativa pergeñada por plataformas de solidaridad con los refugiados sirios de País Vasco y Navarra a la que se han unido después desde toda España y que cobro vida en un Encuentro Estatal en Madrid.

Ya en suelo griego seguimos camino en autobús hacia Tesalónica. Nada más llegar dimos testimonio de nuestra reivindicación de un Mar Mediterráneo de vida y no de muerte, de un Mar Mediterráneo de todos y no sólo unos pocos, de una Unión Europea donde nadie es ilegal. Así lo contaban las pancartas de Martín Segrera que ya han traspasado fronteras.

El césped del Campus Universitario Aristóteles de Tesalónica nos ha servido este lunes de colchón para dormir y coger fuerzas para visitar los campos de refugiados y pedir que se cumplan sus derechos.

*

Share.

Comments are closed.