Concentración contra las listas de espera en Sanidad

0

La plataforma “Confluir Sanidad” ha convocado una concentración el próximo jueves, día 9 ante la Asamblea de Madrid a la que invita a trabajadores y usuarios de la Sanidad. Reivindican que la Consejería utilice al cien por cien todos los recursos de la Sanidad Pública madrileña para acabar con las listas de espera.

Captura de pantalla 2016-06-05 a las 21.13.25

Seis días después, el 15 de junio los sindicatos: Asociación de Médicos y Titulados Sanitarios de Madrid y Asociación de Facultativos Especializados de Madrid con el apoyo del Colegio de Médicos de Madrid, convocan a concentrarse ante los centros sanitarios. Esta es la segunda concentración este mes y volverán a hacerlo una tercera el próximo 22, para protestar por el deterioro de sus condiciones de trabajo y carrera profesional.

La plataforma “Confluir Sanidad”, auspiciada por el Movimiento Asambleario de Trabajadores y Trabajadoras Sanitarios, MATS, acoge a asociaciones, vecinos, trabajadores y a partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid.

Afirma que solo en cirugía hay 80.000 pacientes en listas de espera. Defiende que para bajarlas hay que incrementar las plantillas sanitarias y poner a funcionar los hospitales al cien por cien, sin cierre de camas. También pide que cesen las derivaciones a clínicas privadas.
Tmex se suma a la reivindicación en Defensa de la Sanidad Pública con la divulgación del siguiente vídeo elaborado por “Confluir Sanidad.”

*

Share.

Comments are closed.