Concierto homenaje a José Couso

0

TMEX ha estado presente en el concierto para recaudar fondos con destino a la conmemoración del décimo aniversario del asesinato del periodista José Couso a manos del ejército estadounidense en Bagdad (Irak).

El cámara y reportero gráfico español José Couso murió en 2003 durante la invasión de Irak, a causa de los disparos de un carro de combate estadounidense contra el Hotel Palestina de la capital iraquí, en el que se encontraba junto con el resto de la prensa internacional. Recientemente, y en respuesta a la solicitud de archivo provisional realizada por el Ministerio Fiscal, el juez Santiago Pedraz ha admitido a trámite las nuevas diligencias presentadas por los abogados del caso, que sigue abierto. Mientras, la familia Couso continúa con su reclamo permanente de investigación y justicia para que se aplique la legalidad internacional y se juzgue a los responsables.

Coincidiendo con el décimo aniversario de su asesinato,ha tenido lugar en la madrileña Sala Arena (antigua Heineken), un concierto por Couso, en el que han participado nombres como Manolo García, Quique González, Leiva, Celtas Cortos, Marwan y Andrés Suárez. Cada uno de los artistas ha puesto su granito de arena con su actuación en memoria del reportero y en reconocimiento a la lucha de su familia en la búsqueda
por la justicia.

Share.

Comments are closed.