Conversaciones: Carla Antonelli

0

Cuarenta años después de la primera manifestación por la libertad sexual que llenó de exigencia de libertad las Ramblas de Barcelona, Madrid acoge el World Pride 2017. Todo un “Orgullo” que nuestra ciudad sea el escenario mundial de la reivindicación de la igualdad, la dignidad y los plenos derechos para todas las persona transexuales, transgénero, intersexuales, bisexuales, lesbianas o gais de todos los rincones del mundo.

La celebración incluye multitud de eventos, conciertos, congresos, exposiciones que ya contamos en http://www.tmex.es/worldpride-madrid-2017/. Pero el acto más reivindicativo y participativo será la Manfiestación del World Pride del próximo sábado 1 d Julio. Las previsiones apuntan a que participarán más de millón de personas , 52 carrozas y multitud de pancartas.

Se corerarán muchas reivindicaciones entre ellas: ‘Por los derechos LGTBi en todo el mundo’ y ‘Por la despatologización trans ya’. Tmex quiere sumarse a esta fiesta reividicativa con las reflexiones en voz alta que compartió con nosotros Carla Antonelli, activista, Diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid. Responsable en temas LGTBI , Familias, Menores y Comisión de Cultura

Carla Delgado Gómez, más conocida por el nombre artístico de Carla Antonelli, reconocida activista de los derechos LGTBI, Política, actriz… Esta polifacética mujer es, desde 2011, diputada de la Asamblea de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español convirtiéndose en la primera mujer transexual de España que accede a dicho cargo.

Carla ha visibilizado el cambio de mentalidad y los avances que en derechos LGTBI ha vivido este país. Unos cambios que ella impulsó y por los que lucha y luchó desde su primera juventud, en unos tiempos donde las personas transexuales y homosexuales eran encarceladas bajo la “Ley de Peligrosidad Social”. Ha llovido mucho y nuestro país gracias entre otras, al trabajo de personas como Carla, posee una de las mas avanzadas legislaciones en materia de derechos sexuales y reproductivos.

*

Share.

Comments are closed.