Conversaciones con Isaac Rosa

0

ISAAC_ROSA

En Tmex tuvimos oportunidad de charlar amplia y sinceramente con este autor sevillano galardonado con premios tan importantes como el Rómulo Gallegos y el de Andalucía de la Crítica por El vano ayer, o el de la Fundación José Manuel Lara a la mejor novela del año por El país del miedo.

Isaac Rosa, columnista habitual de Eldiario.es, nos recibió en su casa con motivo de la publicación de su último libro “La habitación oscura”. Enseguida vimos claridad en nuestra cita con él pues en pocos minutos  se convirtió en una fructífera conversación sobre el devenir de esa juventud estafada a la que  pertenecemos los nacidos a mediados de los sesenta-principios de los setenta.

Con Rosa exploramos las posibilidades para salir de la crisis y disfrutamos de su mirada generacional del tiempo en que vivimos.

Una conversación pincelada de los capítulos de su novela, “la más literaria” de las que ha publicado hasta ahora. Una aventura que transcurre en un espacio oscuro que un grupo de amigos decide construir y que si bien al principio les sirve para practicar sexo anónimo sin consecuencias, luego, a medida que la crisis les va golpeando, se convertirá en un refugio en el que esconderse de la realidad cada vez más amenazante.

Desde ese lugar oscuro, Isaac Rosa sigue a sus personajes a lo largo de quince años, los suficientes para que los “nacidos en democracia” hayan visto cómo todas sus expectativas se han venido abajo.

Nuestra charla evidenció que el autor no solo es un gran escritor sino un excelente columnista que se aplica el cuento todos los días haciendo  un ejercicio estilístico fundamental, se  obliga a la transparencia, a la claridad, a la exactitud..”Estamos numerados, apilados, hacinados”

¿”Con esta situación tremendamente violenta cómo es que aceptamos no pasar la línea roja “.

Share.

Leave A Reply