Conversaciones con Isaac Rosa

0

Escritor, autor de novelas como “El vano ayer” (Premio Rómulo Gallegos 2005) y “El país del miedo”, ha colaborado en varios medios de prensa escrita, digitales y radio. Es columnista habitual de Eldiario.es, habiendo sido con anterioridad columnista del diario Público. Su novela “El país del miedo” (2008) resultó ganadora del VIII Premio Fundación José Manuel Lara. De cara a las elecciones generales de 2011 manifestó su apoyo a la candidatura de Izquierda Unida.

Su última novela es “La habitación oscura”. Isaac Rosa dibuja en ella un lúcido retrato de su generación, la de los que nacieron en democracia y se educaron con buenas expectativas de vida, y a quienes la crisis ha golpeado de forma especial y “condenado a un futuro peor”.

A lo largo de la entrevista mantenida con TM-EX Isaac Rosa muestra evidentes signos de tener gran voluntad de intervenir en su tiempo con la literatura que hace. Cree que hay que ser autocríticos y recapitular” qué hemos hecho durante estos años para llegar a la situación en la que estamos”. “Aunque tenemos un discurso muy encendido contra los responsables de la crisis, contra el capitalismo, a la hora de la verdad no creo que hayamos interiorizado el cambio que hace falta para superar esta etapa”, señala el novelista sevillano. Con él hablamos sobre el deterioro de los políticos y de sus instituciones y de lo difícil que parece que en España se den las condiciones necesarias para un estallido social “puesto que ciertos grupos están cansados y su paciencia se ha acabado”. El autor aborda con locuacidad y nitidez todos los entresijos de la situación política y social actual basada en unos fundamentos de democracia pobre y débil.

Share.

Comments are closed.