Ha fallecido el poeta Marcos Ana

0

El poeta Marcos Ana ha fallecido a los 96 años en Madrid.

El poeta salmantino, Fernando Macarro, más conocido por el seudónimo, Marcos Ana, ha fallecido este jueves en el Hospital Gregorio Marañón donde había ingresado en estado grave. La despedida al poeta sera mañana sábado 26 a partir de las 9:30 en el auditorio Marcelino Camacho en la calle Lope de Vega 38. El acto de homenaje y despedida a las 17:00 horas.

Poeta de la libertad, condenado dos veces a muerte, era uno de los últimos supervivientes que más tiempo pasó en las cárceles franquistas, casi 23 años ininterrumpidos.

“Mi pecado es terrible; quise llenar de estrellas el corazón del hombre” así resumía su pasión por defender los ideales democráticos y comunistas. Empezó a escribir en el penal de Burgos para romper el silencio y la soledad de su celda de castigo, y, ya en libertad, fue la voz en el exilio de los presos políticos y los exiliados.

Tmex conversó con él hace tres años cuando acababa de publicar “Vale la pena luchar”, una interesante obra en la que alienta, especialmente a los jóvenes, a seguir luchando por un mundo más justo. Marcos Ana firma todo un manifiesto fruto de su intensa vida. En el que nos anima a seguir su ejemplo, “….vivir para los demás. Es la mejor manera de vivir para uno mismo”.

*

Share.

Comments are closed.