Conversaciones: Pepa Bueno

1

Coincidimos por primera vez con Pepa Bueno en la “Fiesta Solidaria” de Rivas que inauguró y en la que también se proyectó el reportaje de TmEx “Solidaridad en red”. Ahora tenemos la oportunidad de conocer más a fondo a una profesional de reconocido prestigio que ha trabajado durante más de 20 años en TVE y que ha entrado en nuestros hogares a través del “Telediario”,  “Los Desayunos de TVE” o “Gente”.

Desde hace un año, Pepa Bueno está al frente, junto a Gemma Nierga, de “Hoy por hoy”, buque insignia de la Cadena Ser y programa líder de la radio española.

Empezó en Radio Nacional de España-Extremadura así que prácticamente toda su vida profesional ha estado ligada a la radiotelevisión pública, tema del que, entre otros muchos, habla en esta entrevista concedida a TmEx.

Durante esta charla, descubrimos a una periodista comprometida que ama su profesión cuyo valor y calidad reivindica en estos tiempos de despidos masivos y de precarización laboral (más de 10.000 trabajadores de los medios de comunicación han sido despedidos en España desde 2008).

También encontramos a una persona cercana y solidaria que analiza la realidad social y política, temas como la sanidad, la educación, la justicia, la corrupción o la inmigración, sin ánimo de sentar cátedra, desde la prudencia y el rigor que todo buen periodismo requiere y que ella defiende.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Entrevista a Pepa Bueno - Página web personal de Mónica Fraile Martínez

Leave A Reply