Conversaciones: Pilar Manjón

0

Pilar Manjón, Presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, es una víctima del terrorismo yihadista. Su hijo Daniel, perdió la vida en los atentados del 11 de marzo de 2004 al explotar una bomba en la Estación del Pozo. Desde entonces, ha defendido la memoria y el recuerdo de los muertos y los derechos de los heridos y de sus familiares por lo que ha sufrido amenazas e insultos.

Hace 12 años, 192 personas perdieron la vida y más de 1.800 resultaron heridas al explotar diez artefactos en cuatro trenes de Cercanías de manera casi simultánea, entre las 7.36 y las 7.40 de la mañana. Es el mayor atentado terrorista en nuestro país perpetrado por una célula yihadista como ha acreditado la investigación policial y judicial.

Las bombas estallaron en Atocha, Téllez, El Pozo y Santa Eugenia en plena hora punta. Cientos de personas se dirigían a su trabajo, a la universidad, al colegio… y muchas no llegaron. La ciudadanía madrileña se volcó con las victimas. Las estaciones se llenaron de velas, de muestras de dolor y solidaridad.

Tmex ha conversado con Pilar Manjón en este duodécimo aniversario. Nos sumamos así al homenaje a las víctimas, asesinadas y heridas, y a sus familias.

*

Share.

Comments are closed.