Conversaciones: Shangay Lily

0

Feminista, gay, ateo, escritor, artista y activista (“artivista”). Así es como se define el protagonista de nuestro conversaciones, Shangay Lily.  Pionero en España de la visibilidad gay , se convirtió en la primera drag-queen de España, creó el Shangay Tea Dance, la primera fiesta temática homosexual y la revista Shangay Express, primera revista gratuita gay del estado.

Fue uno de los primeros personajes abiertamente homosexuales en televisión y debutó en cine en 1995 con la comedia de Gómez Pereira protagonizada por Javier Bardém y Aitana Sánchez-Gijón “Boca a boca”. Diez años después escribió, dirigió y protagonizó la película Santa Miguel de Molina, una ácida denuncia sobre la corrupción en la comunidad gay por intereses comerciales. En teatro ha paseado su personal visión de la sociedad en espectáculos como “Monólogos feministas para una Diva”, “Mari, ¿me pasas el poppers? [La disfunción]”, “Uterolandia”, “Burgayses” o su actual propuesta politicosocial “Palabra de Artivista”.

Ha publicado  novelas, ensayos, textos teatrales  y acaba de publicar su primer libro de poemas “Plasma Virago: vida y obra de un poeta homociborg anticapitalista”

Share.

Comments are closed.