Cuerpo y poder

0

El pasaje de la calle Fuencarral 77 vuelve a abrir sus puertas al arte y la cultura. Desde el 27 de marzo pasado hasta el próximo 17 de mayo, se podrá ver y vivir la exposición “CUERPO Y PODER”. Se trata de un proyecto hispano-alemán, impulsado y organizado por la Embajada de Alemania, en el cual podemos disfrutar de pinturas, esculturas, instalaciones, videoarte, poesía visual y fotografías de 84 artistas de doce países.

DSC_0621

La exposición invita a que exploremos como las relaciones de poder atraviesan los cuerpos. La escuela, la cárcel, el hospital, entre otras instituciones, han plagado la fuerza creativa de cada cuerpo/persona y posibilitado un sujeto moderno disciplinado. Como el cuerpo femenino, que ha sido “usado” como territorio de mercado y dominación, mientras que el cuerpo masculino es negado aún por muchos sectores sociales. Es además una llamada a la reflexión sobre el lugar donde reside la belleza, que no siempre convive con la juventud, ni mucho menos con la perfección.

DSC_0598

Esta iniciativa ha sido posible gracias al esfuerzo de mucha gente que ama la cultura. Almudena Mora, pintora de Malasaña y coordinadora de “Cuerpo y poder”, al embajador de Alemania, Sr. Peter Tempel, y al gestor cultural de la misma, Max Meier.

El pasaje de la calle Fuencarral 77 es un edificio comercial del centro de Madrid que vivió momentos de esplendor y vanguardia, entre los años 50 y 60 del pasado siglo. Semiabandonado y olvidado resucitó hace ahora más o menos dos años de la mano de 69 artistas (para y por amor al arte) con la exposición “Espacio + identidad“.

Tmex estuvo allí para contarnos como ocupar un edificio desdeñado, sin tener que ir a un museo o una galería, rompiendo fronteras, para que el arte esté con todos

Share.

Comments are closed.