Cultura Inquieta entra en su segunda semana

0

Cultura Inquieta ha cruzado el ecuador de su quinta edición y se prepara para afrontar su segunda semana. Hasta el 19 de julio, el festival sigue ofreciendo su variada oferta musical y cultural con las actuaciones de grandes músicos como Manu Chao, George Clinton, Calexico, Depedro, The Sonics o The Asteroids Galaxy Tour.

El humor de Faemino y Cansado, la música de raíces de Goran Bregovic, el rock duro de Los Suaves, el blues de Eric Sardinas, y la noche dedicada al hip-hop y al reggae con la Mala Rodríguez, Morodo y El Chojín, han protagonizado las intensas primeras jornadas de este festival. Desde TMEX, medio colaborador de Cultura Inquieta, te ofrecemos un resumen con lo más destacado.

La segunda semana de Cultura Inquieta se abre este martes 15 de julio con la proyección del audiovisual De carne y hueso, y una posterior charla con su autor, Alberto García-Alix, uno de los fotógrafos más aclamados en la fotografía española y europea contemporánea. Juan Yuste, director de Cultura Inquieta, nos habla de todo lo que nos queda por ver en el festival.

El miércoles 16 será Manu Chao el que visite la Plaza de Toros de Getafe con su arrolladora colección de canciones, su carácter cosmopolita y su compromiso social. El artista francés ha dejado de editar discos y sus conciertos son la única forma de disfrutar de sus nuevas composiciones.

Como anunciábamos hace unos días, George Clinton y su legión de músicos serán los protagonistas absolutos de la noche del jueves 17 de julio. El rey del funk e inspirador para las estrellas del hip-hop, repasará sus grandes éxitos, cosechados junto a las míticas bandas Funkadelic y Parliament con las que ha recorrido durante décadas los escenarios de todo el mundo. Según los expertos, es la mejor banda de funk en activo e incluso su peor concierto puede cambiarte la vida.

Con veintidos años de historia, Calexico presentarán el viernes 18 las canciones de Algiers, su séptimo álbum. El grupo de Arizona ha cosechado su éxito gracias a la mezcla de estilos fronterizos como la música tejana, el mariachi o la cumbia, con el country, el jazz o el rock.

Considerado como un miembro más de Calexico, el madrileño Depedro (Jairo Zavala) ha cimentado una intachable carrera en solitario. Zavala es un habitual en el festival y presentará las canciones de su tercer álbum, La Increíble Historia de un Hombre Bueno.

The Sonics, leyendas del punk y del garage de los años 60, y el indie pop y el soul de Fuel Fandango, Havalina y The Asteroids Galaxy Tour cerrarán la edición 2014 del festival.

Os recordamos que los menores de 12 años no pagan entrada y los desempleados tienen descuento en las entradas en taquilla. Tienes toda la información sobre programa, tickets y horarios en la web www.culturainquieta.com

Share.

Leave A Reply