Cultura Inquieta Festival 2014

0

DEFINITIVO-CULTURA1
TMEX es medio colaborador de Cultura Inquieta Festival 2014.

Cultura Inquieta celebra su quinta edición del 9 al 19 de julio con una nueva ubicación en la Plaza de Toros de Getafe. El festival presenta para esta edición un cartel que incluye artistas de todas las procedencias y estilos como Goran Bregovic, Manu Chao, Los Suaves, George Clinton & Parliament/Funkadelic, Mala Rodríguez, Calexico, Depredro, The Sonics, Fuel Fandango o Eric Sardinas.

Música de raíces, funk, jazz, blues, rock, pop, reggae o hip hop son los estilos que convivirán en el festival, que en esta ocasión aumenta el número de conciertos programados, con dos y tres actuaciones por jornada. Junto a la oferta musical, el programa ofrece teatro, con Faemino y Cansado, o exposiciones y encuentros con fotógrafos como Alberto García-Alix, además de talleres, proyecciones o sesiones de djs.

El festival se traslada este año a la plaza de toros de Getafe, un recinto que duplicará el aforo del evento respecto a ediciones anteriores. Fieles a su filosofía de democratización de la cultura, el precio del bono tiene un precio ajustado, los menores de 12 años no pagan entrada y los desempleados tienen descuento en el bono y las entradas en taquilla.

Juan Yuste, director de Cultura Inquieta, nos cuenta las claves de esta edición.

Cultura Inquieta nos trae este 2014 una propuesta potente y variada que repasamos a continuación.

Acompañando por la Wedding and Funeral Band, Goran Bregovic es el protagonista del primer día. El músico, nacido en Sarajevo y de ascendencia serbo-croata, es una estrella de la música de raíces. Conocido por poner banda sonora al universo del cineasta Emir Kusturica, la tradición balcánica es su principal inspiración, enriquecida con instrumentos y arreglos contemporáneos. Sus conciertos son una auténtica celebración. Champagne for Gypsies es su último disco.

Los Suaves serán los cabeza de cartel el viernes 11 de julio. Tras la cancelación de la gira europea de Jeff Beck por motivos de salud, la organización del festival ha decidido organizar “una gran fiesta de rock and roll”. Eric Sardinas y Fuzz acompañarán al mítico grupo gallego creado hace más de 30 años por los hermanos Charly, Yosi y Javier Domínguez. Una formación con historia, grandes en el directo, y con una gran legión de fieles seguidores.

La jornada dedicada íntegramente al hip hop es una de las novedades de Cultura Inquieta en 2014. Las rimas, el rap y la crítica social serán las protagonistas el sábado 12 de julio con Morodo, El Chojín, y Mala Rodríguez cerrando la noche. La carismática y controvertida artista andaluza presentará las canciones de Bruja, su último álbum.

El Festival vivirá otra gran jornada de fiesta el día 17 de julio. Será la fiesta de la diversión, el baile, el ritmo y los sonidos más orgánicos con George Clinton, el rey del funk, y toda la troupe de grandes músicos que le acompañan y que forman parte de sus legendarias bandas Funkadelic y Parliament. Más de 40 músicos en un concierto único y sorprendente. Con 73 años, Clinton sigue recorriendo los escenarios del mundo entero y dejando con la boca abierta a los afortunados que asisten a sus emocionantes conciertos. Venerado por artistas como Prince, es junto a James Brown, Jimmy Hendrix o Sly Stone, uno de los genios e innovadores de la música negra.

Además, la energía y el magnetismo de Manu Chao, los sonidos fronterizos de Calexico o Depedro, el garage de The Sonics, el pop-soul de Fuel Fandango y The Asteroids Galaxy Tour o el pop rock de Havalina.

Te animamos a acudir. TMEX, como medio colaborador, te informará puntualmente del desarrollo del festival. Más información sobre programa, horarios y tickets en www.culturainquieta.com.

Share.

Leave A Reply