Culturalex: “Al Final Todos Mueren”

0

“AL FINAL TODOS MUEREN”… PERO NO EL CINE ESPAÑOL:

Quedan 42 días para que el mundo se acabe. Un meteorito va a estrellarse contra la Tierra y en esa cuenta atrás los miedos y deseos más profundos de sus habitantes afloran al límite en cuatro historias que se suceden y entrelazan. No hablamos de una superproducción americana sino de cine español, del que se abre paso con escasos medios y total compromiso de actores y directores.

Se acaba de estrenar “ Al final todos mueren” un largometraje colectivo dirigido por cuatro grandes del mundo del corto, Javier Botet, Roberto Pérez Toledo, Pablo Vara y David Galán Galindo, apadrinados por el cineasta Javier Fesser, que abre y cierra la película con su peculiar visión del fin del mundo desde el espacio. A través del terror, el amor, la intriga y el humor cada director y su final nos acercan a personajes que buscan dar sentido a sus vidas ante el irremediable final.

La historia más romántica la escribe y dirige Roberto Pérez Toledo. Con él y parte del equipo ha conversado TmEx. Para el director canario, ésta es la segunda incursión en el largometraje tras su éxito con “Seis puntos sobre Emma”. Acostumbrado a trabajar con pocos recursos no renuncia a seguir sacando proyectos que toquen de cerca al espectador en un momento difícil para el cine español, ahogado por el IVA y los recortes y cuestionado hasta por ministros.

Jóvenes actores nos hablan de esa misma ilusión por seguir trabajando en películas con nuevos formatos y plataformas de difusión.

“ Al final todos mueren” demuestra que con un presupuesto escaso y buenas ideas se puede hacer cine de calidad y mantener al espectador pegado a la silla…Y eso sabiendo ya desde el título lo que va a pasar al final. Aquí nadie se salva, solo el buen cine.

alfinaltodosmueren.com

Share.

Leave A Reply