Culturalex: María de Medeiros

0

MARÍA DE MEDEIROS es una de las actrices portuguesas de mayor proyección internacional y está considerada en su país como la mejor actriz de su generación. Su intervención en Pulp Fiction a las órdenes de Quentin Tarantino le dio fama internacional. Ha trabajado con grandes directores como Philip Kaufman, Manuel de Oliveira, Bigas Luna o Gonzalo Suárez.

Actriz y directora de cine, desde hace unos años la música también ocupa un lugar en su carrera profesional. Hace casi un año publicó su tercer disco, “Pájaros eternos”.

Acaba de presentar en Madrid su última película como directora “Los ojos de Bacurí”, en el marco de la VII Muestra de Cine Brasileño, Novocine. La película recorre la historia de tres generaciones de mujeres afectadas por la dictadura militar en Brasil.

Con ella estuvo TMEX. Charlamos con la polifacética actriz obre sus proyectos, sobre la crisis que nos asola, la pérdida de valores y la impunidad con la que viven los bancos, a quien considera grandes culpables. De directores como Bigas Luna a quien la actriz y directora portuguesa no ha dudado en recordar como una persona “genial y encantadora” y con quien tuvo el placer de introducirse en el “moderno Madrid “ de los tiempos de “Huevos de oro”, película en la que participó. De la experiencia de trabajar con Tarantino en Pulp Fictión, María de Medeiros recordó momentos “geniales y divertidos” y que “trabajar con él es un espectáculo”.

Medeiros también habló para TMEX sobre su experiencia al colaborar con Raimundo Amador. Con él compuso “Nace el día”, una canción de su tercer disco de la que se siente especialmente orgullosa. El recuerdo para el guitarrista fue de gran admiración.

María de Medeiros estará actuando en concierto en Madrid el próximo 4 de diciembre.

Share.

Leave A Reply