Delegación Sur

1

El Colegio de Abogados abre “Delegación Sur” en Móstoles para acercar sus servicios a letrados y ciudadanos. La nueva delegación dará servicio a once localidades del sur de la Comunidad de Madrid y es la primera de las tres que el Colegio abrirá en los próximos años.

La Decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, y el Alcalde, Daniel Ortiz, han inaugurado en Móstoles la nueva “Delegación Sur” de esta institución el pasado 22 de septiembre. El Colegio madrileño, el más grande de España con 67.000 inscritos, inicia así su descentralización tras más de 400 años de historia.

La nueva subsede dará servicio a más de un millón de ciudadanos y atenderá a un millar de despachos de abogados del partido judicial de Móstoles que abarca las localidades de Boadilla del Monte, Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón, y las de su área de influencia: Alcorcón. Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Navalcarnero y otros municipios próximos.

La “Delegación Sur” ahorrará tiempo y dinero a abogados y ciudadanos. Ahora ya no tendrán que desplazarse a Madrid para realizar las gestiones que solo se atendían en la sede central del colegio. Contará con un Servicio Integral de Asistencia al colegiado, con dos despachos para que los abogados puedan atender a sus clientes, sala de reuniones, registro, servicio de documentación jurídica y aulas para formación.

Los ciudadanos contarán con Servicio de Orientación Jurídica, de Acceso a la Justicia Gratuita y de Mediación. Aquí podrán solicitar un abogado del turno de oficio o un mediador para pacificar conflictos y acudir a charlas y conferencias sobre temas jurídicos de actualidad como el programa “Conoce tus derechos” para personas mayores.

Gracias al convenio firmado entre las dos entidades, el Ayuntamiento cede el local situado en la calle Isaac Peral nº 2, a 500 metros de los Juzgados de Móstoles. Esta es la primera delegación que se abre pero no la última. Sonia Gumpert ha señalado que abrirán al menos otras tres en el Norte, Este y Oeste de Comunidad.

Share.

1 comentario

Leave A Reply