Demandan a la Seguridad Social para exigir permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles.

0

Un grupo de padres indignados han demandado a la Seguridad Social para exigir su permiso de paternidad de 16 semanas tras agotar sin respuesta la vía administrativa. Cuentan con el respaldo de la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción PPiiNA que se persona como co-demandante en el proceso judicial.

Por el momento, ocho padres han iniciado ya el recurso legal ante los Juzgados de lo Social, según la Plataforma. La PPiiNA, que lleva diez años abanderando esta reivindicación, denuncia que estas acciones podrían haberse evitado si la reforma que propone no llevara 4 años bloqueada por el Congreso

Acompañados de sus familias, de la Abogada Elena Rodilla y de numerosas personas de la PPiiNA, los demandantes han explicado que solo quieren cuidar de sus hijos e hijas en igualdad. Destacan que solo están exigiendo un derecho laboral y una prestación que se han ganado con sus cotizaciones y añaden que se acabaría así con la penalización que sufren las mujeres por ser madres.

Argumentan su demanda judicial en los principios de la Constitución Española y la Carta Europa de Derechos Humanos. Tmex les acompaño el pasado 15 de marzo en los juzgados de lo Social.

*

Share.

Comments are closed.