Derecho a morir dignamente

0

La Asociación Derecho a Morir Dignamente convoca una Concentración este domingo 15 de Noviembre a las 12 de la mañana en la Puerta del Sol de Madrid.

concentracion_dmd
Reclama, como viene haciendo desde hace 31 años, la despenalización y regulación de la eutanasia ya que, en estos momentos, con el artículo 143 del Código Penal se penaliza, incluso con cárcel, la ayuda prestada a una persona que solicita libremente morir con dignidad y de una forma rápida, segura e indolora. También quedan desprotegidas aquellas personas cuya situación vital es muy dura y no pueden poner fin a su vida por si mismas.

Es una lucha por la libertad y la autodeterminación de cada individuo que la ciudadanía respalda sobradamente y que los representantes políticos deben tener el coraje de regular sin prejuicios.

La Asociación también ha lanzado una campaña de recogida de firmas #LibresHastaElFinal dirigida a las futuras parlamentarias y parlamentarios. Para respaldarla han elaborado un vídeo, que hoy os presentamos y que defiende el derecho a llegar al final de la propia vida con la libertad de decidir cómo, dónde y cuando morir.

Share.

Comments are closed.