“Derechos para todo@s, pobreza para Nadie”

0

image001
“Derechos para tod@s, pobreza para Nadie” con este lema la Red Madrileña de lucha contra la pobreza y la exclusión, la Parroquia de San Carlos Borromeo en Entrevías y Cuarto Mundo nos invitan el próximo sábado 17 a compartir el Día para la Erradicación de la Extrema Pobreza frente al Ayuntamiento en la Plaza de Cibeles desde las 11 de mañana a las 5 de la tarde.

Quieren así resaltar y hacernos ver cómo todos los días hay que luchar y defender los derechos de quienes viven en la pobreza. También buscan ” reivindicar la lucha fundamental de tantas personas por salir adelante y tejer redes de solidaridad que nos permitan avanzar junt@s en la construcción de una sociedad sin pobreza.”

Las cifras avalan su llamada de atención, según el último informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, el 27 por ciento de la población está en riesgo de pobreza o exclusión en España. Son más de 13 millones de personas, algo más de cada cuatro ciudadan@s y de ell@s, cerca de tres millones viven con una severa falta de recursos.

Tener un empleo ya no garantiza salir de la pobreza según denunciaba Cáritas hace unos días. Quienes más sufren son l@s niñ@s España es el segundo país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil solo superado por Rumanía.

Esta es la realidad que quiere cambiar el Día para la Erradicación de la Extrema Pobreza en la Plaza de Cibeles este sábado. Desde las 11 de mañana l@s niño@s podrán participar en distintos talleres infantiles, l@s adult@s podrán reflexionar en los distintos foros temáticos, no faltara el concierto entre otras actividades cuyo eje central es la asamblea y la lectura del manifiesto.

Tmex se suma a esta convocatoria poniendo de relieve la labor que realiza la Parroquia de San Carlos Borromeo y especialmente en el asentamiento rumano en Valdemingómez.

 

Share.

Comments are closed.