Desahucios, donde acaba la noticia

0

“Señores de la Prensa, aquí ha acabado la noticia. A partir de ahora comienza la intervención policial”. Esta frase la escuchó un cámara de TM-EX que grababa a los miembros de la PAH, encerrados en el edificio de Empresa Municipal de la Vivienda. La policía se disponía a desalojar la sede de la EMV, en Palos de la Frontera.

Era el segundo de los encierros que han protagonizado este viernes, 12 de julio, los integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. A mediodía se encerraban en el Ayuntamiento de Madrid. De allí fueron desalojados.

Poco después iniciaban una nuevo encierro en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, de la que fueron expulsados a las cuatro de la tarde.

El objetivo de su protesta ha sido denunciar un nuevo desahucio llevado a cabo hoy en Madrid, en la calle Sierra Elvira de Vallecas. Una familia con seis menores se veía en la calle sin previo aviso y sin ninguna alternativa.

El padre llegó a amenazar con quemarse a lo bonzo junto a su familia. Incluso roció la terraza con un líquido, lo que provocó momentos de gran tensión.

Durante el recorrido que los miembros de la PAH hicieron del Ayuntamiento a la EMV, la comitiva recibió al menos una buena noticia. Otra mujer sobre la que pesaba una orden de desahucio conoció que se había paralizado.

Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca irrumpieron en el hall de entrada de la EMV y pidieron negociar  la suspensión de otros seis desahucios inminentes.

Share.

Comments are closed.