DesarmaMadrid realiza un acto antimilitarista en Homesec 2017

0

El dinero de la venta de armas está manchado con la sangre que se cobra en vidas humanas esto es lo que ha denunciado, esta mañana, en IFEMA, un grupo de personas de la Plataforma “Desarma Madrid” que han acabado en la comisaría.

“HOMESEC”, tras este nombre que parece evocar a empresas que velan por el bienestar y la seguridad en el hogar, se celebra en el Recinto Ferial de IFEMA el mayor salón profesional de armamento y tecnologías de seguridad en España.

Hasta 84 colectivos antimilitaristas han firmado un manifiesto contra su celebración en el que piden el boicot porque según argumentan va a servir de punto de encuentro entre comerciantes de armas y agentes que se benefician del negocio de la guerra, como empresas de seguridad privada militar y empresas de video vigilancia, entre otras. Empresas que, en su opinión, sólo contribuyen a recortar derechos y libertades en pos de una falsa y manipulada idea de seguridad.

Es la sexta edición de este Salón Internacional que cuenta con el apoyo del Gobierno y que ofrece, según sus organizadores, una visión amplia de las últimas novedades en Seguridad y Defensa Urbana y, una oportunidad estratégica para la industria armamentística española de cara a las exportaciones. Participan 195 expositores y por ella pasarán más de 15.000 visitantes procedentes de 40 países.

*

Share.

Comments are closed.