Dia Escolar de la Paz

0

Cada 30 de enero se celebra desde 1964 en nuestro país el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la Unesco en 1993. Es una iniciativa no gubernamental del poeta y pacifista mallorquín LLorenç Vidal para conmemorar la muerte de Mahatma Gandhi.

Quiere recordarnos que es necesaria la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. El lema de este día es: “amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”.

Tmex se suma a esta conmemoración con el vídeo musical que elaboramos con la Orquesta Solfónica. En él escolares madrileños y de Gaza nos piden que paremos la guerra y encendamos la Paz.

Aunque se elaboro dentro de la campaña de ayuda al pueblo palestino“Rumbo a Gaza”, su mensaje es extrapolable a muchos puntos de conflicto desde la guerra en Siria, en Afganistán, en Irak … a los campos de refugiados en Grecia, Turquía, Líbano, Jordania, Sáhara …

Otro mundo es posible y todos, grandes y pequeños, tenemos que construirlo día a día…

*

Share.

Comments are closed.