Día internacional de los museos

0

En Mayo las pinacotecas y los espacios museísticos están de fiesta. El día 18 de mayo de 2016, se celebra el día internacional de los museos. Durante esta celebración, se podrán visitar gratis los museos que se quieran en 145 países entre los que se encuentra España, y contemplar de cerca creaciones únicas de diferentes épocas y estilos. El tema elegido para este año será: Museos y Paisajes Culturales.

El Día Internacional de los Museos es una celebración apoyada por el ICOM (In-ternational Council of Museums), que se viene festejando desde 1977. Su principal finalidad es acercar el conjunto de obras que albergan al público de todas las edades y tomar conciencia del papel decisivo que juegan los museos en el ámbito cultural.
“Los Museos son una importante herramienta de intercambio y enriquecimiento entre culturas, de entendimiento mutuo, de cooperación y de paz entre los pueblos”

TmEx, ha querido unirse a esta fiesta ofreciéndonos el reportaje “Cirujanos del arte”. Para ello, entró en la sala de operaciones del taller del museo Thyssen-Bornemisza para enseñarnos cómo los restauradores de las obras pictóricas velan por la conservación protección de las colecciones.
Disfrutar de las obras de arte, antiguas y modernas, como si hubiesen sido pintadas ayer mismo es algo que debemos a la labor precisa y poco conocida del equipo de restauración de los museos.

Para la ocasión, muchos recintos amplían su oferta cultural fuera de su horario habitual, en algunos casos permanecen abiertos hasta la 1 de la madrugada de forma gratuita, y organizan diferentes actividades donde no faltan actuaciones musicales, juegos, cuenta cuentos, instalaciones audiovisuales, recorridos especiales ó teatro.

madrid/capital/actividades-dia-noche-museos/

*

Share.

Comments are closed.