DocumentaMadrid 2014

0

Hace unos días ha arrancado Documentamadrid 2014 en el Matadero de Madrid con Cineteca como sede principal. La úndecima edición del festival internacional de cine documental de la capital española se prolongará hasta el próximo 11 de mayo, con más de 70 títulos y 120 proyecciones.

El festival estará organizado en dos categorías: la ‘Sección Oficial’ ‘Panorama’. 13 largometrajes, junto a 20 cortometrajes que competirán por el Premio DocumentaMadrid al Mejor Documental. La Sección Oficial se completa con dos sesiones especiales fuera de Competición: The Armstrong Lie, sobre el caso del ciclista Lance Armstrong que inaugura el Festival y la nominada al Oscar The Square, que se proyectará como clausura.

documenta_madrid_2014_nosologeeks
Desde la sección “Panorama del documental español “ se ha pretendido un año más mostrar al público madrileño el buen estado de salud del cine documental producido en nuestro país. “Un sitio dónde quedarse”, dirigida por Marta Arribas y Ana Pérez de la Fuente compite en esta sección. La película cuenta la historia de Samya y Adrián, dos adolescentes vulnerables con un paisaje vital de inestabilidad emocional y carencias afectivas. El largometraje muestra su lucha, sus altibajos en su esfuerzo por conseguir un techo, un núcleo de amigos y en definitiva, un sitio donde quedarse.

El estreno del Documental sobre la vida y obra de Antonio Vega, “Tu voz entre otras mil”, dirigida por Paloma Concejero, será el cierre de la sección Panorama. Un retrato lleno de historias y detalles y un relato que emocionará a todos los amantes de esta auténtica leyenda del pop.

Share.

Comments are closed.