¡Dona médula ósea, dona vida!

0

Lxs nuevxs donantes de médula ósea se han duplicado en el último año, sobrepasando todas las expectativas. Las campañas de la Organización Nacional de Trasplantes, ONT, y la Fundación Josep Carreras y, sobre todo, más recientemente, el caso de Pablo Ráez han conseguido que pasemos de lxs 100 nuevxs donantes diarixs a los 200.

El joven atleta andaluz de 20 años fallecía a finales de febrero pasado. Finalmente la leucemia que sufría desde 2015 pudo más que su optimismo y sus ganas de vivir. Su cuerpo rechazo el segundo trasplante de médula ósea. Pablo nos lego su fuerte compromiso con las donaciones desde que en agosto pasado movilizara las redes sociales para llegar al millón de donantes.

Queda lejos, pero lo cierto es que a finales de 2018, dos años antes de lo previsto, la ONT espera llegar a las 400.000 donaciones. La sociedad está cada día más sensibilizada pero aún existe mucho desconocimiento sobre el proceso y desde Tmex queremos contribuir a paliarlo divulgando un vídeo de la ONT sobre la donación de médula que nos introduce el Director de esta institución sanitaria, Rafael Matesanz.

*

Share.

Comments are closed.