” Dona Tierras” Alianza por la Solidaridad

0


Alianza por la Solidaridad y la organización local con la que trabajan en Guinea Bissau, Aprodel, han recibido en Dubai el premio ONU-HABITAT de Naciones Unidas a la ” Mejor práctica de Medio Ambiente del Año” entre más de 600 programas presentados.

Este premio es el reconocimiento a que por primera vez en la historia, en la región de la Casamance ( Senegal, Gambia y Guinea Bissau ), las mujeres son propietarias de la tierra. Ellas han conseguido un título de propiedad sobre los terrenos que trabajan pero además, es un proyecto global porque han reducido el índice de analfabetismo y las han ayudado a obtener mayores recursos con técnicas sostenibles, frente al acaparamiento de tierras por parte de empresas extranjeras, cada vez más implantadas en la zona y que han obligado a desplazarse a más de 600 mujeres.

Según la ONU y la FAO, si las mujeres tuvieran acceso a los recursos productivos, el hambre se reduciría en el mundo en un 17%.

Con el proyecto ” Dona Tierras ” tú puedes ayudar: Dona 10 euros y haz propietaria a 1 mujer. Su meta : 10.000 Euros = 10 Hectárias = 1.000 mujeres propietarias.

También puedes ayudar mandando un SMS con la palabra ALIANZA al 28014.

Visita la página web para más información : http://www.alianzaporlasolidaridad.org/

y los videos:
http://www.alianzaporlasolidaridad.org/multimedia/video-320-mujeres-ya-son-propietarias-de-sus-tierras-en-guinea-bissau

http://www.alianzaporlasolidaridad.org/multimedia/video-marca-espana-inversiones-que-generan-pobreza

Share.

Comments are closed.