“Dos más dos cinco”, nueva web serie lésbica de Isabel Coll

0

Dos más dos cinco es una web serie, en clave de humor que plantea la convivencia de cuatro mujeres y aborda de manera valiente, la homosexualidad femenina.

Esta es la última aventura de la realizadora tinerfeña, Isabel Coll. Frente a su trayectoria anterior ha elegido internet como el medio para divulgarla. En esta web serie da visibilidad al amor entre mujeres.

Isabel Coll, es directora y guionista.Tiene a sus espaldas una extensa carrera cinematográfica centrada en el mundo del cortometraje con contenido principalmente social, donde cabe destacar:”Fisura”(2006), donde trata el abuso sexual a menores, o los documentales:” Leer la vida”(2009), centrado en mujeres de las islas que aprenden a leer y a escribir, así como:” Arcoíris en la memoria”donde se adentra en el mundo del Alzheimer.

Esta es la segunda aportación de Tmex a la celebración de la Fiesta del Orgullo Gay en Madrid. Se suma al conversaciones con la “artivista” Shangay Lily, pioner@ en lucha del activismo LGTB.

Nuestro país es pionero en la lucha por la igualdad. Hace ahora diez años se aprobó la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo aunque queda camino que recorrer: La transfobia, es una de las batallas pendientes. La ley de igualdad de genero, aprobada hace ocho años, deja fuera del tratamiento médico de la transexualidad a menores y a personas migrantes, aunque algunas comunidades si reconocen estos derechos: Navarra, Euskadi, Andalucía y Canarias.

Asimismo, estamos de enhorabuena… hace unos días, el Tribunal Supremo de EE UU, ha legalizando los matrimonios del mismo sexo.

En Madrid, desde el 1 al 5 de julio se celebra el día del “Orgullo”, un encuentro de alegría y visibilidad, una oportunidad de pedir a la sociedad que apueste por la igualdad, con leyes que eliminen las barreras en contra de la discriminación y el odio.

Share.

Comments are closed.