EKO: Turbulencias Financieras

0

A lo largo de los últimos ocho años asistimos a una de las más profundas y duraderas crisis financieras de la historia económica moderna. Del mismo modo, durante estos años hemos oído que la recuperación y la estabilidad estaban cerca. Nada más lejos de la realidad.

Miles de millones bajo la forma de rescate financiero para mantener una respiración artificial a la banca e inyecciones masivas de liquidez y ampliación de los avales (colaterales) admitidos por el Banco Central Europeo, servido como medidas de “esterilización” temporal. Han servido básicamente para comprar tiempo. Sin embargo, los problemas de fondo de la economía europea siguen intactos y por tanto el crédito sigue sin restablecerse.

A esto se añade además el empeoramiento del contexto económico internacional plasmado sobre todo en el debilitamiento del crecimiento chino y de los emergentes que han hecho saltar las alarmas dentro de los mercados financieros internacionales con un especial protagonismo de ciertos bancos europeos…incluso alemanes. El cocktail de la inestabilidad económica y financiera está servido.

Intervienen: Mónica Melle, Juan Ignacio Crespo, Juan Laborda. Modera Ivan Ayala

*

Share.

Comments are closed.